Ciudades Coloniales - Michoacán

48 horas en la ciudad colonial de Morelia

Foto: michoacan.travel

Este fin de semana, escápate a la capital michoacana (en el Occidente de México) y descubre sus rincones llenos de historia, así como deliciosos lugares para saborear una tradicional sopa tarasca.

Día 1/ Reconoce Morelia
8:00 am. Desayuna en uno de los muchos restaurantes ubicados en la zona centro de la ciudad. Al terminar, visita uno de los edificios más emblemáticos de la Morelia, su Catedral, que data de 1744. Entre sus tesoros se encuentra El Manifestador, de estilo barroco; la pila bautismal de plata y estilo neoclásico, y su órgano monumental de principios del siglo XX, con más de 4,000 flautas.

11:00 am. Visita la Plaza de Armas, localizada justo enfrente de la Catedral, con su elegante quiosco que data de 1887. Frente a ella, observarás el Palacio de Justicia y la antigua Alhóndiga. Después, dirígete hacia la Iglesia de San Agustín, un conjunto conventual del siglo XVI, con su fachada de estilo plateresco; el convento tiene influencia renacentista.

12:30 pm. Es momento de ir hasta el Museo del Estado, para recorrer sus tres secciones, una de Arqueología, otra de Historia y una más de Etnología. Sus colecciones recorren la historia de Michoacán y también del país.

Al salir visita el mercado de dulces michoacanos y prueba los ates, los jamoncillos y las frutas rellenas o bien, ve hasta la Casa del Portal y disfruta ahí de platillos típicos como las corundas o la sopa tarasca.

Foto: michoacan.travel

Día 2/ Camina por tu cuenta
10:30 am. Después de desayunar, deja tu hotel y pasea por la ciudad. Visita la Casa de las Artesanías, donde se ofrecen una gran variedad de las que se elaboran en Michoacán -fabricadas de cerámica, cobre y madera-.

12:10 pm. Visita el Jardín de las Rosas, donde se ubican varios restaurantes y cafés con mesitas al aire libre, rodeadas de recintos culturales como el Conservatorio de las Rosas. Ahí, podrás comer y pasar el resto de la tarde. También, puedes visitar la Plaza Villalongín para conocer las Fuentes de las Tarascas, donde se observan tres mujeres indígenas sosteniendo una gran vasija con frutas regionales. Inevitable no tomarte una fotografía que seguramente irá directo a tu Instagram.

4:30 pm. El día puedes terminarlo recorriendo el Museo de Arte Contemporáneo, cuya construcción te sorprenderá ya que tiene un estilo muy afrancesado. Recorre sus 13 salas y disfruta su colección de pintura, escultura y fotografía.

Foto: michoacan.travel

Día 3/ Despídete de la ciudad
9:00 am. Desayuna en el restaurante del Hotel Los Juaninos y disfruta desde una de sus terrazas de la panorámica que ofrece con la Catedral y el Palacio de Gobierno a tus pies. Al terminar, visita la Casa Natal de Morelos, una bella casona con fachada neoclásica.

Antes de partir de la Ciudad patrimonio de la Humanidad de Morelia, visita el Museo Regional Michoacano o su Casa de la Cultura, que antiguamente fue un convento.

¿Ya estás reservando fecha para disfrutar próximamente de 48 horas en la ciudad colonial de Morelia?

Contacto
michoacan.travel
Fb. @visitmichoacan
Ig. @visitmichoacan

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

También te puede interesar

Naturaleza - Michoacán Ver más
Zonas arqueológicas - Michoacán Ver más
Naturaleza - Michoacán Ver más