Playas - República Mexicana

5 playas casi vírgenes para relajarse en México

¿Listo para las vacaciones? Aquí te presentamos cinco escenarios -muy apartados- ideales para disfrutar de su tranquilidad absoluta, clima y hermosos paisajes, así como de su rica cocina local.

Si para tu próxima escapada a la playa estás buscando un lugar casi privado donde se pueda estar con tu familia tranquilamente y experimentando una relajación total, te tenemos buenas noticias. ¡En México hay muchas opciones! Aquí 5 playas casi vírgenes para relajarse en México:

1. Playa Bagdad
Dónde: Tamaulipas.

Esta playa destaca por la limpieza de sus aguas y la suavidad de su arena, además de ser un lugar muy tranquilo con oleaje suave ideal para que los pequeños jueguen a la orilla del mar. En sus más de 40 kilómetros de extensión es posible encontrar diferentes restaurantes con alimentos frescos del mar, cabañas y un pequeño muelle para salir en bote a pescar. También se puede practicar el windsurf y el kayak.

Contacto
tamaulipas.gob.mx/turismo
Fb. @VisitTamaulipas


2. Piedra de Tlacoyunque

Dónde: Guerrero.

Se ubica en el municipio de Técpan, entre Acapulco y Zihuatanejo. Su característica es que está dentro de una gran piedra. En esta zona, el oleaje es intenso y tiene un color verde translúcido, además está rodeada de abundante vegetación por lo que es ideal para practica el surf. La comida local está especializada en mariscos y la pesca del día, siendo el platillo estrella el pescado a la talla, preparado con ingredientes frescos y locales.

Contacto
guerrero.travel
Fb. @SecturGuerrero


3. Caleta Tankah

Dónde: Quintana Roo.

Se ubica en la Riviera Maya y su belleza natural es única. Esta playa es una de las menos concurridas. Una de sus características es que aquí convergen diferentes corrientes de agua provenientes de los cenotes de la Península de Yucatán y que crean una piscina natural de agua dulce, perfecta para nadar. Disfruta de una caminata por la arena, relájate mientras lees tu libro preferido o saboreas los frescos platillos que se ofrecen en los restaurantes de la zona.

Contacto
qroo.gob.mx/sedetur
Fb. @SedeturQROO


4. Sisal

Dónde: Yucatán.

Se ubica al noreste de la ciudad de Mérida y es un puerto pesquero. Sus aguas tranquilas te permitirán nadar o descansar en sus playas. También puedes practicar la pesca y cocinarla después en alguno de los restaurantes locales. Sisal fue uno de los principales centros productores de henequén y en el centro del puerto siguen en pie algunos edificios históricos como la Aduana Marítima o el Fuerte de Santiago, que se pueden visitar.

Contacto
sefotur.yucatan.gob.mx
Fb. @Yucatan.Turismo


5. Bahía Cacaluta

Dónde: Oaxaca.
Aquí se encuentran Playa Cacaluta y Playa Arroyo. Para acceder a la bahía lo recomendable es rentar una lancha que te lleve desde Santa Cruz, pues la bahía forma parte del Parque Nacional de la región, siendo un Área Natural Protegida alejada de toda urbanización. Por ello, deberás llevar provisiones suficientes para tu estancia, pues no podrás encontrar ningún tipo de comercio en el lugar. Es un sitio ideal para quienes en verdad buscan desconectarse y disfrutar de la naturaleza.

Contacto
oaxaca.travel
Fb. @oaxtravel

¿A cuál de estas 5 playas casi vírgenes para relajarse en México te vas a escapar?

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

También te puede interesar

Playas - Quintana Roo Ver más
Playas - Nayarit Ver más
Playas - Quintana Roo Ver más