Gastronomía - Ciudad de México

5 cosas que nos gustaron (y conquistaron) de Sabor Es Polanco

Foto: Ángel Gallegos

El pasado fin de semana disfrutamos los platillos de más de 70 conceptos gastronómicos de CDMX y el estado invitado, Oaxaca, reunidos en Campo Marte. ¡Esto fue lo que más nos gustó del evento!

1. La sede. Sabor Es Polanco es una deliciosa muestra gastronómica que nació hace seis años con la idea de reunir, en un solo espacio, a los mejores conceptos culinarios de la zona de Polanco. Debido a la estupenda selección de las firmas participantes y a la respuesta de los comensales, los organizadores tuvieron que explorar una nueva sede que albergara a más de 70 propuestas culinarias y más de 10 mil asistentes. Fue así como con ayuda de la Alcaldía de Miguel Hidalgo se eligió a Campo Marte para convertirlo en el mejor escenario para un picnic urbano de alto nivel.

Foto: Ángel Gallegos

2. El homenaje al maestro Edmundo Escamilla. Durante el acto inaugural, que tuvo lugar el sábado por la tarde, encabezado por el director de Sabor Es Polanco, Alejandro R. Garza, se aprovechó para reconocer la trayectoria del historiador gastronómico y notable promotor de la cocina nacional, don Edmundo Escamilla, fallecido en diciembre de 2018. Después de proyectarse un video con emotivas imágenes de la vida y obra de Escamilla, su socio, el chef Yuri de Gortari, subió al estrado para recibir el reconocimiento entre fuertes aplausos de la concurrencia.

Foto: Ángel Gallegos

3. Las catas de bebidas. Estratégicamente colocadas en dos de las esquinas del gran rectángulo dispuesto en los jardines de Campo Marte para alojar a la sexta edición de Sabor Es Polanco, las dos zonas de catas fueron de nuestros espacios favoritos. Ahí pudimos, el sábado, participar en una cata de tequila, así como en una exposición para reconocer los distintos tipos de agaves y mezcales endémicos del estado de Oaxaca, entidad invitada al evento. Mientras que el domingo nos animamos a catar chocolate, café y hasta probar originales curados y preparados de pulque.

Foto: Ángel Gallegos

4. Las propuestas gastronómicas. Si bien es cierto que cada estómago es un mundo, otra afirmación es que #SaborEsPolanco nos dio la oportunidad de probar ¡un poco de todo! Deambulando por los diferentes stands pudimos constatar que, para esta edición, se invitó a firmas ya no solo de Miguel Hidalgo, sino de las 16 alcaldías. Esto nos permitió saborear la cochinita de Testal, las tostadas del mar de Las Hijas de la Tostada y, por supuesto los tacos de chapulín, precisamente de El Chapulín, sin dejar de aplaudir la presencia de Au Pied de Cochon.

Foto: Ángel Gallegos

5. La sección dedicada al estado de Oaxaca. Cómo no agradecer la presencia de un estado que lo tiene todo: arquitectura colonial deslumbrante, hermosas playas, una rica herencia histórica y, por supuesto, una deliciosa y multipremiada gastronomía. En la zona exclusiva para degustar lo mejor de la cocina oaxaqueña saboreamos sus tradicionales tlayudas, preparadas al momento con frijoles y tasajo, su gran variedad de quesos y, ya para cerrar nuestra jornada, le entramos a sus afamados mezcales, donde El Sabor de Oaxaca, se mereció varios de nuestros aplausos.

Foto: Ángel Gallegos

Contacto
saborespolanco.mx
Fb. @saborespolanco
Tw. @saborespolanco
Ig. @saborespolanco

Sobre el autor: Coordinador editorial de travelersguidetomexico.com.

También te puede interesar

Gastronomía - Ciudad de México Ver más
Gastronomía - Ciudad de México Ver más
Gastronomía - Ciudad de México Ver más