Ciudades - República Mexicana

3 destinos (que no son todo playa) para vacacionar en familia

¿Aún sin plan para este verano? Aquí te presentamos tres destinos que, además de que poseen un clima ideal esta temporada, seguramente estarán fuera del radar de los turistas convencionales.

Si todavía no planeas tus vacaciones de verano en familia, te tenemos tres recomendaciones que, además de ajustarse a cualquier presupuesto, están a pocos kilómetros de la ciudad y otras, alejadas del bullicio de los turistas. ¡Descubre estos destinos esta temporada!

1. Durango
Además de sus cielos azules y sus históricos sets de cine, el estado de Durango guarda algunos atractivos imperdibles. El primero es su Museo de Arqueología Ganot-Peschard. Se recomienda que antes de visitarlo se vaya a la Hacienda Ferrería que es también una zona arqueológica donde se conserva un juego de pelota. Luego de recorrerla, dirígete al museo para asombrarte con su colección de elementos arqueológicos. Para los amantes de la gastronomía, una parada obligada es la cremería Wallander, con deliciosos quesos que más tarde podrás comer en un picnic, al visitar el parque El Tecuán, donde hay un sin fin de actividades de aventura.

¿Dónde dormir?
Hotel Posada San Agustín, su ubicación es excelente.
posadasanagustin.com


2. Tlaxcala

Ubicado en el centro del país y con un clima templado durante el verano, Tlaxcala posee entre sus atractivos, la ciudad prehispánica de Cacaxtla, sitio arqueológico edificado por los Olmecas-Xicalancas, donde se pueden observar varias pinturas realizadas con el color de los pigmentos de la obsidiana o la cal (¡un espectáculo!). Otra recomendación es visitar las haciendas donde antiguamente se producía maíz, maguey y pulque. La ruta incluye la visita a la hacienda San Pedro Tenexac y San José La Laguna, entre otras. También se debe ir a los altares policromados. Estos formaban parte de uno de los antiguos templos indígenas de Tizatlán, descubiertos en Ocotelulco. Se localizan a sólo un kilómetro de la capital de Tlaxcala. En cuanto a gastronomía, en este territorio debes probar los mixiotes de carnero o la barbacoa de hoyo.

¿Dónde dormir?
Hotel Posada Tlaxcala, cuenta con spa y excelente café.
posada-tlaxcala


3. La Paz

La capital del estado de Baja California Sur y puerta de entrada para explorar el Mar de Cortés, Patrimonio de la Humanidad, goza en esta época del año del mejor clima. Lo primero que se recomienda es visitar su Playa Balandra. El color blanco de su arena y el contraste turquesa de sus aguas, es sorprendente, así como “El Hongo”, una formación rocosa espectacular. Después está la Catedral, que fue fundada por los jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo. Lo que más llama la atención de este conjunto es su fachada principal en cantera rosa y de estilo neoclásico. El resto del tiempo en La Paz, es para divertirse con las actividades acuáticas, desde practicar la pesca deportiva hasta el buceo o los recorridos para observar los lobos marinos.

¿Dónde dormir?
Costa Baja Resort & Spa, poseen una vista a la Marina y al mar únicos.
costabajaresort.com

¡Estás listo para descubrir estos destinos de México esta temporada?

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

También te puede interesar

Pueblos Mágicos - Chiapas Ver más
Pueblos Mágicos - Puebla Ver más
Zonas arqueológicas - República Mexicana Ver más