Naturaleza - República Mexicana

4 destinos increíbles para practicar deportes de aventura en México

Foto: Parapente en Colima

¿Amante de las actividades al aire libre? Aquí te dejamos cuatro escenarios en los que podrás poner a prueba tu condición física y espíritu aventurero. Trekking, parapente, rafting o ciclismo, ¡tú eliges!

Las vacaciones comenzaron y, si eres aficionado a las actividades al aire libre y aún no tienes definido el lugar a dónde te escaparás (con tu pareja, amigos o en familia), aquí te dejamos 4 destinos increíbles para practicar deportes de aventura en México. Trekking en Chihuahua, parapente en Colima, rafting en Huatulco o ciclismo de montaña en Querétaro, ¡tú eliges la experiencia! Prepara tu equipo y lánzate a liberar tu adrenalina contenida en estos escenarios de la República Mexicana:

1. Trekking en Chihuahua
Los tarahumaras (indígenas de la región) no conciben la vida sin subir y bajar por la sierra. De ahí que, una vez que llegues a Urique, además de poder convivir con estas milenarias comunidades, al igual que ellas, podrás subir al Cerro Colorado y admirar desde ahí el imponente paisaje serrano. La aventura te llevará entonces por senderos angostos y empedrados -entre pinos, abetos y cipreses-, incluso internándote por pequeñas rancherías que ofrecen descanso y alimentación. Después, cerca de las faldas del Cerro Colorado tendrás la oportunidad de acampar para, una vez recuperadas todas tus energías, continuar al otro día hacia la siguiente parada: Batopilas, Pueblo Mágico ideal para explorar y caminar unos 65 kilómetros más hasta cumplir la meta. La mejor temporada para practicar el trekking en Chihuahua es de marzo a junio.

Foto: Conexión a la aventura

Contacto
conexionalaaventura.com


2. Parapente en Colima

¿Ya te imaginaste volando a más de 750 metros sobre el nivel del mar? Este reto lo puedes hacer realidad en Colima. No importa el hotel donde te hospedes, todos ofrecen servicios que te podrán llevar al cerro de La Cumbre. Ahí, luego de ascender unos siete kilómetros caminando, te darán todas las indicaciones para lanzarte a la conquista de las alturas. Lo más importante es siempre observar al frente. Primero te colocarán tu equipo y luego, a la cuenta de tres, te hallarás volando por los aires colimenses acompañado de un instructor experto. Desde las alturas no dejes de observar el Cerro Piscila y sus alrededores, todo mientras viajas a 10 kilómetros por hora. La aventura dura alrededor de 15 minutos y la mejor temporada para vivirla es de noviembre a mayo.

Foto: Parapente en Colima

Contacto
parapentecolima.com


3. Rafting en Huatulco

El río Copalita es una dinámica corriente de agua que desemboca en el Pacífico a 4 kilómetros al noreste de Tangolunda, en Huatulco. Y ese, es el escenario principal de esta aventura. Lo primero que debes hacer aquí en territorio oaxaqueño es colocarte tu chaleco salvavidas y todo el equipo de protección (muy importante). Después, aprender los movimientos que puedes y no hacer dentro de la balsa y cómo subir a ella. La experiencia tiene una duración de una hora y los primeros minutos son muy tranquilos, incluso podrás observar algunas aves endémicas, pero en pocos segundos las aguas se tornarán más veloces y las rocas comenzarán a ser obstáculos en el camino. Ya empapado, llegarás al punto final de la ruta, La Bocanada, una playita donde podrás descansar. El mejor clima para vivir esta aventura es de junio a julio, o de octubre hasta diciembre.

Foto: Rancho Tangolunda

Contacto
ranchotangolunda.com.mx


4. Bicicleta de montaña en Querétaro

¿Amante del ciclismo? Esta ruta corre desde Tolimán a Peña Blanca, entre caminos de arena y bajadas empinadas. Puedes traer tu equipo o rentarlo. Luego de un desayuno y explicación del recorrido por parte de los guías comienza la aventura sobre un camino pavimentado que, en pocos minutos, se transforma en veredas de piedra. Al cabo de una hora, el paisaje se tornará en solo desierto y, a lo lejos, comenzarás a ver la Peña Blanca. La parada para comer la podrás realizar en el municipio de Peñamiller. Todo el trayecto tiene una duración de 6 horas. En el último tramo antes de llegar a la meta, tendrás que dominar la bicicleta y los cambios de velocidad para descender por pronunciados caminos pedregosos. ¡Todo un reto en Querétaro!

Foto: Sierra Aventura

Contacto
sierraventura.com.mx

¿Qué otros destinos increíbles para practicar deportes de aventura te gustaría explorar en México?

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

You may also like

Cities - Ciudad de México More
Naturaleza - Morelos More