Desde el material hasta la obra final
El diseño de lápices es para Alberto un proceso 100% lúdico. Su enfoque comienza directamente con el material, tallando y trazando sobre la madera hasta lograr un prototipo que, con el tiempo, se pule hasta convertirse en la pieza final lista para producción y venta. “Lo que más disfruto de este proceso es ver cómo un simple bloque de madera se transforma en un objeto especial que no solo es funcional sino que también cuenta una historia”.
Enfoque en la sustentabilidad
Su compromiso con el diseño sostenible se refleja en la elección de los materiales. Utiliza principalmente madera recuperada, latón que envejece de manera natural, y piel que enriquece la marca. Todos los lápices son fabricados a mano en México, usando maderas tropicales provenientes del sureste del país.
Innovación y colecciones
Hasta la fecha, Alberto ha diseñado seis productos de escritura, siendo el más reciente una pluma fuente cuyo proceso de creación tomó casi tres años. “La ergonomía es crucial”, explica y se asegura que cada diseño sea estéticamente agradable, cómodo y funcional para el usuario.
Un diseño atemporal
Magaña define sus diseños como atemporales y minimalistas. Cada lápiz
no solo es una herramienta funcional sino también una obra de arte que invita a la creatividad. Cada lápiz de Numen es más que un simple utensilio de escritura: es una declaración de estilo y un homenaje a la creatividad humana.
Y recibe información exclusiva para viajar por México ¡con estilo!