La colonia Roma Norte, a pocos minutos del Centro Histórico de Ciudad de México, es una de las zonas más atractivas y dinámicas de la capital: su rica oferta cultural, con numerosas galerías y espacios artísticos en cada esquina, y una deliciosa escena gastronómica, en la que figuran tanto restaurantes galardonados como bares y cafés de larga tradición, la han mantenido —por décadas— como uno de los barrios imprescindibles de CDMX.
Ahí, en el número de 53 de la calle de Tonalá, se levanta una antigua casona de estilo francés, construida en los años 20 del siglo pasado pero que, reimaginada por el empresario Yves Naman en 2014, aloja a La Valiese Mexico City, una propiedad boutique de Namron Hospitality (y parte de Small Luxury Hotels of the World desde 2022), con tan solo ocho suites meticulosamente diseñadas, que promete una estancia memorable entre excepcionales obras de arte y artesanías que celebran la riqueza cultural de Ciudad de México, dispuestas en exclusivos espacios que combinan lujo y confort proyectados para viajeros de alma cosmopolita y espíritu curioso.
¿Por qué nos gusta?
Porque una vez que uno atraviesa la puerta de La Valise Mexico City, el hotel parece como envolver al huésped en una atmósfera de absoluta tranquilidad, olvidándose por completo del ruido o el movimiento de la gran ciudad, permitiendo al viajero disfrutar de cada rincón de este “refugio urbano” cuidadosamente diseñado y adornado con increíbles antigüedades y artesanías locales que transforman a la propiedad en un verdadero gabinete vivo de curiosidades, las cuales ayudan a combinar la energía surrealista de CDMX con la lujosa calma y personalidad de una propiedad parte del portafolio de Namron Hospitality.
Pero lo que sin duda nos enamora más de La Vasile son sus suites, cada una con su propia identidad y decoración, lo que las convierte en espacios únicos para vivir estancias “tan originales como sus huéspedes”. Te recomendamos hacer tu reservación con tiempo y solicitar la Suite Cilene (para dos personas), cuya disposición permite a los viajeros mover la cama para llevarla al área de la terraza; para desde ahí, admirar en pareja una noche estrellada o bien, dormir a la luz de la luna. Durante el día, desde este mismo escenario, que además cuenta con bañera al aire libre, se puede obtener una de las mejores vistas de la calle de Colima, rodeada de árboles.
Otra cosa que nos encanta en La Valise Mexico City, cuyo nombre, por cierto, significa “maleta” en francés (pues es este uno de los elementos que mejor representa la acción de viajar), es que, tras una ampliación en 2023, el hotel ganó nuevas áreas de ocio, entre las que destacan un café, con una exquisita selección de bebidas especiales y de autor, y una magnífica variedad de repostería francesa. ¡Sabemos que te conquistará! Finalmente, su spa, un estupendo santuario de salud en medio de CDMX, que permite a los huéspedes recibir masajes especiales de tejido profundo o sus aclamados tratamientos faciales Gua Sha, ideales para restaurar la piel de todo el rostro.
Lo anterior le valió a La Valise Mexico City para, en 2024, recibir la Llave Michelin que lo avala como una de las mejores propiedades boutique de lujo en la capital de la República Mexicana.
Y recibe información exclusiva para viajar por México ¡con estilo!