Ciudades - Ciudad de México

10 razones por las que debes visitar el Hipódromo de las Américas

Si aún no conoces este famoso espacio de CDMX, este fin de semana puede ser la opción. Escápate con tu familia y disfruta de una tarde llena de carreras de caballos, música y deliciosa gastronomía.

El Hipódromo de las Américas abrió sus puertas el 6 de marzo de 1943, pero debido a una crisis interna cerró para ser reabierto oficialmente en 1999. Actualmente, la empresa española Codere es su propietario. Su superficie es de 52 hectáreas, y pese a que se ubica a unos pasos del Periférico (al poniente del Centro Histórico de CDMX), la sensación al estar dentro, es la de estar en medio de un rancho, como si estuvieras fuera de la ciudad.

Su pista es única en su tipo, tanto en el material empleado, como en el diseño y sus características físicas, lo que la convierte en una de las más atractivas del hemisferio. El óvalo tiene una longitud total de 1,408 metros (7 Furlongs) con capacidad para un máximo de 14 caballos por carrera. Además, conserva su Jocket Club, al cual solo tienen acceso los socios, pero es el único lugar en CDMX que te hará sentir como un verdadero Ascot, aunque sin sombrero. Si con todo esto aún dudas en visitarlo, a continuación, te damos más razones para que este fin de semana lo conozcas y vivas un día muy hípico:

1. Porque acaba de cumplir 76 años de tradición, ¡de ser el Derby de México!

2. Porque cada fin de semana, el trompetista sale al campo y ofrece sus primeros acordes del toque de clarinada, lo que indica que las carreras iniciarán.

3. Porque puedes apostar desde $10 pesos y hay carreras de caballos cuartos de milla y purasangre, los más veloces.

4. Porque puedes venir a comer y pasar una tarde muy divertida. El Hipódromo abre sus puertas todos los viernes, sábados y domingos a partir de las 14:00 horas, con la primera carrera a las 16:00 los viernes, y sábado y domingo a las 15:00 horas.

5. Porque no hay aburrimiento, hay carreras cada 30 minutos.

6. Porque mientras disfrutas de ver a los caballos correr y ganar, el servicio de bar y los tres restaurantes con que cuenta, sirven lo mejor de la gastronomía nacional.

7. Porque su restaurante La Terraza, tiene la mejor vista de la pista de carreras y está al aire libre.

8. Porque tus pequeños pueden ver a los caballos de cerca ya que hay un área ubicada en el campo.

9. Porque el acceso general es de $10 por persona. Y cuenta con estacionamiento y área de juegos.

10. Porque ofrece el programa TEAM, donde puedes adquirir tu caballo, armar tu cuadra y disfrutar de acceso gratuito al Hipódromo, tener descuentos en restaurantes, visitar a tus caballos en cualquier momento y la oportunidad de tomarte una foto en el Círculo de Ganadores.

¿Estás listo para visitar el Hipódromo de las Américas?

Contacto
hipodromo.com.mx
FB. @hipodromodelasamericas
Tw.@hipodromomex
Ig. @hipodromomex

¿Dónde está el Hipódromo de las Américas?
Avenida Industria Militar S/N, Residencial Militar, CDMX.

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

También te puede interesar

Ciudades - Ciudad de México Ver más
Ciudades - Ciudad de México Ver más
Ciudades - Ciudad de México Ver más