Naturaleza - Michoacán

10 razones para visitar los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán

Si aún no has disfrutado este espectáculo natural, aún estás a tiempo de presenciarlo. Aprovecha este fin de semana ¡y visita cualquiera de los tres santuarios que existen en territorio michoacano!

El arribo de la Mariposa Monarca a los bosques de Michoacán es una de las maravillas naturales que, afortunadamente, todavía podemos presenciar en México. Sin embargo, la temporada para admirar a este pequeño volador -que arriba cada año desde los bosques del sur de Canadá y el norte de EEUU- termina a finales de marzo. Para poder disfrutar de este espectáculo, existen tres santuarios michoacanos ideales para escaparse con los amigos o con la familia y disfrutar además de divertidas actividades de aventura o recorridos a caballo, ¡y pasar un fin de semana único!

Aquí nuestras 10 razones para visitar los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán:

1. Porque febrero y marzo son los mejores meses para visitar los santuarios, ya que, al aumentar la temperatura, las mariposas revolotean en las partes bajas de los bosques y el espectáculo resulta aún más impresionante.

2. Porque hay tres parques-santuarios. Uno es el de Senguio, ubicado dentro del Santuario Sierra Chincua. Para llegar hasta la zona donde deambulan las mariposas, el recorrido se puede realizar a pie, a caballo o en camioneta y toma aproximadamente dos horas. La entrada tiene un costo de $45.

3. Porque también puedes ir al Santuario de El Rosario, en el Pueblo Mágico de Angangueo. El costo de entrada es de $50.

4. Porque en el de El Rosario, la visita a la mariposa dura unos 18 minutos con el fin de que todas las personas puedan contemplar esta maravilla. Al terminar, puedes visitar alguno de los restaurantes de la plaza.

5. Porque luego de comer en El Rosario, podrás recorrer el corredor artesanal, donde encontrarás todo tipo de recuerdos: textiles, plumas, playeras y rebozos.

6. Porque uno de los sitios más conocidos es el Santuario Sierra Chincua, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, con instalaciones modernas, tiendas de artesanías y actividades de aventura para disfrutar todo el día.

7. Porque la entrada al Santuario Sierra Chincua solo tiene un costo de $45. Desde el centro de visitantes hasta las colonias de mariposas se llega por un camino forestal, ya sea a pie o a caballo, que te tomará entre 45 minutos y una hora.

8. Porque en Sierra Chincua, además de subir a ver las mariposas, puedes tirarte de la tirolesa, caminar por puentes colgantes y subir un muro de escala.

9. Porque al terminar la visita, podrás relajarte en alguno de los restaurantes y degustar los antojitos típicos como la sopa de hongos o de pollo.

10. Porque puedes aprovechar el puente del 16 de marzo y visitar alguno de estos santuarios, pasar un fin de semana en Angangueo o, de ahí, lanzarte a la ciudad de Morelia para disfrutar de su arquitectura colonial.

¿Listo para lanzarte a descubrir los santuarios de la Mariposa Monarca en territorio michoacano?

Contacto.
michoacan.travel
Fb. @visitmichoacan
Tw. @michoacan
Ig. @visitmichoacan

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

También te puede interesar

Los mejores hoteles - Michoacán Ver más
#5DeTravelers - Michoacán Ver más
Pueblos Mágicos - Michoacán Ver más