
Campos Elíseos, en el corazón de Polanco, es una de las calles más bellas y codiciadas de Ciudad de México. Ahí, en el número 76, entre muchos árboles y poco ruido, un grupo de visionarios -de alma viajera exigente- ha revitalizado una portentosa mansión de casi cien años de antigüedad para dar vida a Orchid House Mexico City, nuevo concepto de hospitalidad que combina la calidez de un hogar con el lujo y comodidad de una propiedad boutique; y que, a su vez, forma parte de una encantadora colección de casas-hotel de grupo OH, en la misma CDMX (en Coyoacán), Tulum, La Paz y, próximamente, en Puerto Escondido.
Orchid House Mexico City cuenta con solo nueve habitaciones (divididas en cinco tipos), de diseño elegante, que prometen una experiencia refinada y sumamente íntima, o lo que sus creadores denominan: “El arte del lujo tranquilo”, perfectas para descansar y relajarse, pero también para conectar directamente con uno de los barrios más seguros y sofisticados de Ciudad de México, lleno de calles arboladas, galerías, restaurantes y boutiques de talla internacional. Así como con la posibilidad de realizar recorridos o verdaderas exploraciones -curadas por expertos- que permiten a los huéspedes descubrir los atractivos y rincones turísticos más emblemáticos de la capital o de algunos de sus estados cercanos como Hidalgo, Puebla, Morelos o el mismo Estado de México.
¿Por qué nos gusta?
Orchid House Mexico City nos encanta por honesta filosofía de hospedaje que, en una primorosa construcción de época, encuentra el equilibrio perfecto entre la calidez de un hogar familiar y la sofisticación de un retiro boutique, en una de las calles más hermosas de CDMX, y a pocos minutos a pie de los mejores restaurantes, bares y cafés de Polanco, así como de icónicos espacios de interés turístico como el Museo Nacional de Antropología (que resguarda la legendaria Piedra del Sol) o el Bosque de Chapultepec, en cuya cima se levanta el único castillo de América Latina.
De sus habitaciones, la Master Suite fue nuestra favorita, con una cama queen-size, un espacioso baño con tina y un pequeño balcón que mira hacia el exterior, entregando hermosas vistas de la calle de Campos Elíseos y de sus alrededores. En las noches de luna llena, este rincón será inmejorable para organizar una cena romántica en compañía de tu pareja y a la luz de las velas.
En cuanto a gastronomía, Orchid House Mexico City nos sorprendió con Aura, su restaurante interno, el cual invita a los huéspedes a disfrutar de originales y deliciosas propuestas culinarias, que incluyen desayunos diseñados especialmente para empezar con mucha energía el día, insuperables brunch y exquisitas pizzas que son la sensación a cualquier hora del día.
Finalmente, la propiedad nos conquistó por la arquitectura misma del inmueble, el cual ha sido catalogado como monumento por el INBAL, por lo cual no ha sido dramáticamente intervenido. Por el contrario, ha respetado la originalidad de sus espacios, pero finamente decorados con muebles, cuadros y artesanías que evocan la riqueza cultural de México, y que también pueden estar en venta, otorgando a Orchid House Mexico City también el perfil de casa de cultura, una joya de hospedaje que los viajeros nacionales o extranjeros no pueden dejar de disfrutar en su próximo viaje a CDMX.
Y recibe información exclusiva para viajar por México ¡con estilo!