Los regalos del mar son fuente de trabajo para millones de personas; también motivo de disfrute para quienes viven y visitan las costas de México. En el Caribe mexicano, convertir la pesca sustentable en prioridad no solo se ha vuelto importante, sino obligatorio para muchos de los principales restaurantes de la zona.
Lorenzillo’s, un favorito en Cancún gracias a su langosta, se compromete a utilizar pescado fresco proveniente de práticas pesqueras sostenibles en platillos como el aguachile de camarón, que explora distintos sabores para disfrutar. Así, el equipo asegura que los productos del mar que sirve estén alineados con los esfuerzos de conservación ambiental.
En Tulum, Hartwood destaca por su énfasis en productos locales. La comida se compra localmente, se cultiva orgánicamente o se busca en la naturaleza. Este establecimiento prioriza el uso de pescado y mariscos obtenidos de fuentes sostenibles, alineando sus ofertas culinarias con prácticas respetuosas con el medio ambiente. No te puedes perder las ensaladas hechas con jícama local y flores, plátanos asados con un toque de canela mexicana y exquisitos glaseados de agave.
En Bacalar, La Playita se
enorgullece de ofrecer
pescado fresco obtenido
a través de métodos
de pesca sostenible.
El restaurante sirve
especialidades como
ceviches, tacos de
pescado, cocteles de
camarón y pulpo a la
diabla, mientras que
apoya el uso de prácticas
pesqueras sostenibles
que priorizan la salud a
largo plazo del medio
marino. Al obtener sus
productos del mar de
manera responsable,
La Playita contribuye
a la preservación de la
biodiversidad de
la región.
Y recibe información exclusiva para viajar por México ¡con estilo!